El Universal
John Ferrell, director general para Google en México, consideró el actual escenario global como un aliado para los anunciantes en la red
Ciudad de México.- En la crisis económica mundial, Internet se convierte en un aliado para los anunciantes, quienes pueden seguir una estrategia distinta para salir adelante en el actual escenario global, consideró John Ferrell, director general para Google en México.

"Esta crisis puede hacer que se revalúe la salida publicitaria e Internet representa una opción", aseguró.

En reunión con medios de información John Ferrell destacó que un estudio de la firma Pyramid Research, arrojó que el mercado de publicidad en Internet en México crecerá de 2.2% a 8% en 2013.

Comentó que en tiempos de crisis el consumidor sigue buscando opciones de compra, sólo que se vuelve más selectivo e internet le ofrece la posibilidad de comparar antes de tomar la decisión.

Reconoció que en México el comercio electrónico está rezagado, debido, en parte, a la cercanía que se tiene con Estados Unidos, lo que ha inhibido el comercio electrónico en el país.

"El esfuerzo que se tiene que hacer es convencer a la gente de que el comercio en Internet es seguro y eso depende de las empresas".

El estudio de Pyramid Research detalla que el comercio electrónico de negocio al consumidor en México crecerá en cinco años a una tasa de 32%, partiendo de una base de 2 mil millones de dólares anuales, debido a que la cantidad de usuarios de Internet y los índices de compra en esta plataforma seguirán evolucionando, mencionó.

"El fraude en este tipo de transacciones es más de percepción que de realidad y la tendencia a nivel internacional va encaminada a un incremento en el comercio electrónico, por lo que creemos que México no podrá quedarse atrás", añadió.

Sobre la estrategia de Google en México para este año John Ferrell adelantó que se buscará fortalecer la oferta que hay de mapas, contenido que se espera lanzar este año de manera oficial.

Otro tema que Google espera impulsar este año en México es el relacionado con sus aplicaciones, las cuales dijo, pueden resultar una herramienta atractiva para las empresas.

"Se ha tenido mucho éxito con las aplicaciones en otras naciones, y en México se ha avanzado en el ramo de las pequeñas y medianas empresas y esperamos concretar algunos contratos con empresas grandes y con gobierno".

Sobre el panorama de crisis, consideró que ninguna empresa está exenta a este escenario, sin embargo si se observa una recuperación hacia el tercer o cuarto trimestre del año será positivo para la compañía y aclaró que hasta el momento Google no ha tomado la decisión de cortar personal, lo que se realizó es reducir el reclutamiento de trabajadores.