Buenos Aires, Argentina.- Martín Lousteau, economista de 36 años y presidente del estatal Banco Provincia de Buenos Aires, será el ministro de Economía del futuro gobierno argentino de la presidenta electa Cristina Kirchner, anunció este miércoles el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
La primera dama y senadora, que asumirá la presidencia el 10 de diciembre, mantendrá a la mayoría de los miembros del gabinete de su marido, el mandatario Néstor Kirchner, salvo el ministro económico, al margen de otros cambios en las estructuras ministeriales.

Seguirán en sus puestos funcionarios estratégicos de Kirchner como Fernández en la jefatura de Gabinete y el canciller Jorge Taiana, además del ministro de Planificación, Julio de Vido, y el de Trabajo, Carlos Tomada.

Aníbal Fernández pasará del ministerio del Interior a la flamante cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, en tanto que el ministerio político quedará en manos de Florencio Randazzo, mano derecha del gobernador de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Felipe Solá.

Lousteau fue el más joven presidente del Banco Provincia, la segunda entidad financiera del país por volumen de depósitos y créditos, y ahora será uno de los más jóvenes ministros económicos de la historia de la nación sudamericana.