Notimex
México.- El diputado federal Francisco Santos Arreola, del PRD, lamentó el llamado de Andrés Manuel López Obrador a realizar acciones de resistencia civil pacífica en el ámbito legislativo para frenar la Reforma Fiscal que plantea un nuevo impuesto a la gasolina.
En entrevista en San Lázaro avaló el llamado del ex candidato presidencial para promover medidas de austeridad en materia de dietas, prestaciones y servicios médicos de los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo aseveró que el llamado del político tabasqueño puede ser utilizado por las corrientes "más beligerantes" del sol azteca y sus legisladores para iniciar acciones como la toma de la tribuna de San Lázaro ó boicotear el trabajo legislativo.

Esto, sostuvo el legislador por el estado de México, "beneficia a los grupos fieles a René Bejarano y a Gerardo Fernández Noroña".

Advirtió que acatar el llamado de López Obrador equivaldría a "convertirnos en rehenes" de sus mandatos. "Si no acatamos seremos traidores a su movimiento y en caso contrario los peleles en el Congreso", externó.