Arturo Estrada / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El taponeo del arroyo Las Víboras, al sur de la ciudad, sirvió de pretexto para levantar nuevas críticas de parte del alcalde Fernando de las Fuentes contra el delegado de la Conagua, José Guillermo Barrios Gutiérrez.
"No es el único caso, no solamente sucede esto aquí. Rumbo a Arteaga, pasando el Libramiento López Portillo hay un fraccionamiento donde las calles están al ras del arroyo, bajo el permiso de Conagua o cuando menos ante los ojos ciegos del delegado que nada más está hociconeando y que no hace nada por la gente de Saltillo", dijo.

El Edil responsabilizó a Barrios Gutiérrez de las vidas de las personas de las colonias vecinas. Es una imprudencia lo que está haciendo al permitir que se esté rellenando de forma irracional el arroyo, agregó.

"Para que deje de estar moliendo, con que nos va a estar moliendo, con que nos va a multar (por el atraso de la planta tratadora de aguas residuales). Que cumpla con su deber y proteja los intereses de los ciudadanos de Saltillo", apuntó.

El Munícipe aseguró que el taponeo del arroyo está poniendo a los vecinos del sector en un riesgo similar a lo que sucedió meses atrás cuando se disminuyó el cauce del colector del J. Mery.

De igual forma aseguró que el Municipio no ha autorizado nada en la zona porque simplemente se trata de un área federal.