Notimex
Asa Cristina Laurell, ex secretaria de Salud del gobierno del Distrito Federl, criticó la iniciativa de `ley antiaborto` que se discute en la entidad
En rueda de prensa, en el marco de su participación en las audiencias públicas que se realizan en el Congreso local para opinar sobre la propuesta de reforma al artículo 2 de la Constitución local, que defiende el derecho a la vida desde la concepción, mencionó que este tipo de ordenamientos forman parte de una estrategia política.

Llamó a los gobiernos a instaurar una verdadera educación sexual e informar acerca de los distintos métodos anticonceptivos, a fin de evitar abortos practicados en condiciones inseguras.

Durante el programa de audiencias, que organiza la Comisión de Puntos Constitucionales en la LV Legislatura, participó también Francisco Javier González Cedillo, en representación de la Universidad Católica (UNIVA), plantel Querétaro, quien destacó que la vida humana no es elegible, renunciable o condicionada a su utilidad.

`El derecho a la vida no es para los más fuertes en detrimento de los más débiles; del hombre en oposición a la mujer, y de la madre con exclusión del hijo o viceversa`, expresó.

Por su parte, Juan José Bello Ballesteros y Yara Gallegos Anaya participaron en representación de la Sociedad Mexicana de Salud Mental, A.C., y advirtieron que todo lo que se opone a la vida lesiona la dignidad humana.

Otros participantes, entre estudiantes y representantes de organizaciones sociales, se pronunciaron a favor y en contra de la reforma constitucional bajo argumentos científicos y morales que deberán tomar en cuenta los legisladores cuando deban votar la referida iniciativa de ley.