La Coruña, España.- El puertorriqueño William Rodríguez, uno de los supervivientes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos denunció hoy que el Gobierno estadounidense "no ha tenido en cuenta en el recuento oficial de las víctimas a la población inmigrante".
Rodríguez que trabajaba como limpiador en el World Trade Center en el momento de la tragedia, criticó hoy en una conferencia de prensa en la ciudad española de La Coruña (noroeste) que el Gobierno estadounidense ha ocultado parte de las consecuencias del atentado.

El superviviente aseguró que, en las cifras oficiales, que dan cuenta de la pérdida de 3.073 personas, el Ejecutivo norteamericano "no ha tenido en cuenta a la población inmigrante que se encontraba en situación irregular, que no eran considerados personas, pero trabajaban muchas horas al día y generaban valor para la empresa".

Rodríguez estima en más de un millar los fallecidos que no se han contabilizado oficialmente, de los que 106 eran latinoamericanos, según las cifras de la Asociación Hispana de Víctimas del Terrorismo que él mismo ha constituido.

También recordó que el grupo de afectados hispanos ha recibido "únicamente el 2 por ciento de las ayudas".

Rodríguez se encuentra en La Coruña para participar en unas jornadas celebradas en la Fundación Caixa Galicia, en las que ha impartido una conferencia "sobre cómo implementar experiencias como las del 11-S en las grandes empresas".