Redacción
La liguilla 50 en la historia del futbol mexicano está en marcha. En estos momentos se están enfrentando La Máquina Celeste de Cruz Azul y los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Azul.
El equipo Cementero terminó en séptimo lugar de la tabla general con 25 puntos, tuvo que jugar la repesca y ahí derrotó dos veces al Pachuca para un global 6-0. Tiene 10 partidos como local en lo que va del torneo, ganó seis, empató dos y perdió dos, con 20 goles anotados y nueve recibidos, además, llega con 183 minutos sin recibir gol ahí y 273 en cualquier cancha, es decir, tres partidos y unos minutos más.

Los Potros de Hierro, que hasta hace unos meses eran capitalinos, jugarán en lo que fue su estadio durante años. Acabaron en el tercer lugar de la tabla general con 33 unidades, sus números como visitantes son excelentes, cuatro ganados y cinco empatados para un total de 17 puntos, más del 50% de los totales. Tuvieron la segunda mejor ofensiva con 32 tantos anotados, la mitad en casa y la mitad en gira.

Cinco veces se encontraron estos equipos en liguillas, de esos 10 partidos sólo empataron uno, en la ida de la semifinal en el Invierno 97; Atlante cuenta sólo con tres victorias, dos de ellas como visitante y en partidos de ida, mientras que Cruz Azul se agenció seis victorias, la mitad en casa y la mitad de visitante.


ALINEACIONES:

CRUZ AZUL: 1.- Oscar Pérez; 2.- Alberto Rodríguez, 4.- Julio C. Domínguez, 14.- Joaquín Beltrán, 16.- Rogelio Chávez, 5.- Israel López, 6.- Gerardo Torrado, 26.- Gabino Velasco, 18.- César Villaluz, 19.- César Delgado, 58.- Jared Borgetti. D. T. Sergio Markarián (URU).

ATLANTE: 3.- Federico Vilar; 2.- Javier Muñoz Mustafá, 19.- Fernando López, 26.- Clemente Ovalle, 7.- Daniel Alcántar, 8.- Alan Zamora, 5.- José Joel González, 17.- David Toledo, 10.- Gabriel Pereyra, 18.- Christian Bermúdez, 6.- Alain Nkong. D. T. José Guadalupe Cruz (MEX).