NOTIMEX
México, D.F. .- Cruz Azul, uno de los candidatos a obtener el título, visitará este miércoles el estadio Víctor Manuel Reyna para enfrentar a Jaguares de Chiapas, que tiene la firme intención de cobrar revancha de la eliminación pasada.
El cuadro celeste, que terminó la fase regular en la tercera posición con cinco triunfos en sus últimos seis encuentros, desea regresar a la senda de la victoria, luego de caer en la última fecha ante Atlas, descalabro que le impidió terminar como líder general.

Por su parte, la escuadra chiapaneca se presenta como una de las grandes sorpresas de la fase regular, al culminar en la sexta posición de la tabla, segundo del Grupo Uno con 26 unidades, por lo cual buscará continuar sumando logros.

En único antecedente en duelos en la liguilla se presentó en el torneo Clausura 2004, cuando Jaguares, que había culminado como superlíder, fue eliminado por los celestes con global de 4-3 para acceder a las semifinales.

En el duelo de "ida", disputado en el estadio Azul, la Máquina se impuso por 2-1 con anotaciones del argentino Luciano Figueroa y autogol de José de Jesús Gutiérrez; el ex cruzazulino Omar Rodríguez descontó por los sureños.

En el siguiente juego, en el Víctor Manuel Reyna, Jaguares no logró remontar la desventaja al igualar 2-2 despidiéndose del torneo, aunque la actuación del paraguayo Salvador Cabañas deslumbró al futbol mexicano.

La serie de cuartos de final presenta a dos técnicos noveles en fases finales, ya que el uruguayo Sergio Markarián, quien disputará su segunda liguilla, registra cuatro encuentros en esta fase, dos en repechaje y una en cuartos de final, con saldo de dos victorias por igual número de derrotas.

Mientras que Sergio Almaguer, quien tomó las riendas de los chiapanecos en la fecha siete tras la destitución de René Isidoro García, se presenta en su primera liguilla, por lo cual el duelo de este miércoles significará su debut en la "fiesta grande".

Cruz Azul y Jaguares se enfrentron en la jornada 13 del presente torneo en el estadio Víctor Manuel Reyna, con triunfo para la Máquina por 2-1. Adolfo "Bofo" Bautista adelantó a los locales, pero el paraguayo Christian Riveros y Edgar Andrade revirtieron el marcador.

Jaguares recibirá este miércoles en punto de las 19:00 horas a Cruz Azul, el en estadio Víctor Manuel Reyna, en el duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.