El Universal
Los representativos juveniles de los clubes de la Primera División, pusieron el nombre de México en alto, tras consagrarse campeones en los diversos torneos en los que participaron
Después de una gira europea cercana al mes, los clubes mexicanos que participaron del 12 de julio al 7 de agosto en las más diversas competiciones juveniles ya están de regreso en México, destacándose la actuación de Cruz Azul, Chivas y Pachuca, quienes fueron capaces, de por lo menos traerse uno de los campeonatos en los que participaron

Del 12 al 18 de julio, se desarrolló en Gotemburgo,  Suecia, una edición más de las Copa Gothia, evento en el que participaron 6 equipos mexicanos, destacándose la actuación de las Chivas de Guadalajara menores de 14 años,  quienes fueron derrotados en los cuartos de final por el Chiparamba Great Eagles de Zambia, equipo que en treintadoseavos de final eliminara a América Satélite, para posteriormente consagrarse campeones de la categoría.

También el Deportivo Morumbí de Jalisco, menores de 16 años, tuvo una actuación destacable, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, cayeron en octavos de final ante el Elite Football FC de Inglaterra.

La siguiente parada de los clubes mexicanos sería la Dana Cup, competición que se desarrolló en Dinamarca del 20 al 25 de julio. Ésta fue  la competición que más logros  le dio al balompié mexicano, ya que 3 de sus 4 representantes se proclamaron campeones.

El Cruz Azul fue campeón en las categorías menores de 13 y menores de 16, después de derrotar al Greve FB de Dinamarca y al Cantolao de Perú respectivamente. Mientras tanto, las Chivas de Guadalajara se alzarían con el campeonato  en la categoría menores de 14 años, al derrotar al club Pequeninos do Jockey de Brasil.

Después de la gira por los países nórdicos, los equipos mexicanos zarparon rumbo a Gran Bretaña donde encararían competiciones con mayor grado de dificultad. La primera parada sería la Northern Ireland Milk Cup, competición en la que participarían algunos de los mejores clubes de Europa, como el Manchester United, Everton y Chelsea de la Liga Premier, el Oporto de Portugal y el Fenerbahce de Turquía, así como el Desportivo Brasil de Brasil.

En esta competición el club mexicano mejor posicionado fue el Pachuca, quienes cayeron derrotados en la semifinal ante el Everton, equipo que a la postre se consagraría campeón en la categoría junior, mientras que la elite sería el Manchester United, después de derrotar en la final al Sheffield United también de Inglaterra.

A pesar de la dolorosa derrota en Irlanda del Norte, el Pachuca tendría su revancha en el Shrewsbury International Soccer Tournament, al alzarse con el campeonato en la categoría menores de 15 años, tras derrotar al Bristol Rovers de Inglaterra por 2-0.

El balance de la gira mexicana por suelo europeo es positiva, ya que 4 de los 16 equipos fueron campeones, mientras que en Dinamarca calificaron al Cruz Azul como el equipo más regular de las últimas ediciones.