El Columbus Crew se presentará en México por segunda ocasión en su historia, después de aquella participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2003, cuando perdió 6-0 ante el Morelia en los cuartos de final.
México, D.F..- El Cruz Azul intentará alivia1r la pena de su derrota ante el América en México, al recibir el miércoles al Columbus Crew, bicampeón del fútbol de Estados Unidos, en partido por el liderato del grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Columbus Crew venció al Puerto Rico Islanders y el Cruz Azul al Saprissa de Costa Rica, ambos por el mismo marcador de 2-0, para iniciar con victoria la fase de grupos de la máxima competición regional por equipos.

El ganador del partido de este miércoles en el estadio Azul de la capital mexicana tomará la punta del grupo y el derrotado estará en riesgo de ser alcanzado por el vencedor del duelo entre el Puerto Rico Islanders y el Saprissa.

El liderato del grupo C le representa al Cruz Azul una excelente ocasión para olvidar la derrota del fin de semana pasada por 2-3 ante el América, un equipo al que no puede vencer desde el 2003 en la liga de su país.

El Cruz Azul es hoy un equipo diferente al que fue finalista de la anterior Liga de Campeones, con la llegada del técnico Enrique Meza, el goleador argentino Emmanuel Villa, la salida del mexicano Luis Angel Landín al Dynamo de Houston, entre otros cambios.

El Columbus Crew se presentará en México por segunda ocasión en su historia, después de aquella participación en la Copa de Campeones de la Concacaf 2003, cuando perdió 6-0 ante el Morelia en los cuartos de final.

El equipo que dirige el polaco Robert Warzycha, obtuvo en 2008 el bicampeonato de la Liga Mayor de Estados Unidos y en la actual competición, está al frente de la Conferencia Este con el argentino Guillermo Barros Schelotto como su jugador insignia.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Jesús Corona; Melvin Brown, Joel Huiqui, Alejandro Castro, Adrián Cortés; Gerardo Lugo, Cristian Riveros, Alejandro Vela, Emilio Hernández; Pablo Zeballos y Mario Ortiz. Técnico Enrique Meza.

Columbus Crew: William Hesmer; Frankie Hedjuk, Gino Padula, Danny O'Rourke, Chad Marshall; Jed Zayner, Alex Grendi, Eddie Gaven, Brian Carroll; Jason Garey y Guillermo Barros Schelotto. Técnico Robert Warzycha.

Arbitro: El hondureño Oscar Moncada, con la ayuda de sus compatriotas Rafael García y Oscar Velásquez en las líneas.

Estadio: Azul de la capital mexicana.

Hora: 21:00 horas locales (02:00 GMT).