Notimex
La Máquina acusa que, pese haber prestado a Cristian Riveros, el América no cedió a Salvador Cabañas para la concentración con su selección
Cruz Azul interpondrá, vía la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , unaqueja por "abuso" , luego de que el club cedió al medio campistaCristian Riveros, mientras América no prestó al delantero SalvadorCabañas, quien argumentó problemas personales para no acudir a laconcentración.

Alberto Quintano vicepresidente deportivo del conjunto celesteseñaló lo anterior con respecto a la diferencia de criterios que sedieron en esta situación, pues la Máquina, aunque ya calificada a laLiguilla, tiene un partido importante el fin de semana.

Además perderían al volante guaraní para el choque de ida de loscuartos de final de la Liguilla por la concentración que tendrá con elseleccionado sudamericano.

"Nosotros vamos a analizar con la Federación Mexicana de Futbol paraver cuáles eran las reglas del juego y después vamos con la FederaciónParaguaya para saber cuáles son las reglas que ellos van a imponer paraestos partidos (para todos los convocados que tienen que acudir sinexcusa)" .

Explicó que: "Hasta hoy, tal como esta el calendario, nosotrosestaríamos jugando el primer partido de la Liguilla el próximomiércoles, a menos que en la sesión de mañana esto sea modificado. Paranosotros Riveros sería una baja importante" .

El directivo del conjunto celeste habló con Rogelio Catebechigerente de selecciones nacionales de la Asociación Paraguaya de Futbol,quien explicó a Cruz Azul que el técnico del seleccionado guaraníGerardo Martino, les advirtió que en la fecha FIFA de este 14 denoviembre:

"A ningún jugador (seleccionado paraguayo) se le iba a permitirjugar con sus equipos y si esto se ratificara encontraría como unabuso" dijo respecto a que Riveros sí viajó y Cabañas no.

El 14 y 18 de noviembre fueron programados para los partidos derecalificación, donde se definirán los últimos representativosnacionales que buscan su boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En el caso de Paraguay, los guaraníes jugarán los días 14 y 18 frentea Qatar y Holanda de forma respectiva que ya tienen su boletoasegurado.

"Tenemos que analizar el tema de ciertos jugadores, porque por lomenos en el calendario de FIFA que uno conoce, esta fecha es pararecalificación, no es oficial y este partido es tratado como amistoso".

"Pero también tiene que evaluar los costos que tiene cada club,porque en el caso de Cruz Azul nos estamos desprendiendo de un jugadorvalioso de nuestro cuadro" .

Agregó: "La queja la estoy presentando públicamente y despuéstendremos que elaborar un escrito si la situación es conforme a lainformación que he recibido" .

Advirtió que si no hay cambio en el calendario de los partidos de laLiguilla y si América pudiera contar con el delantero Salvador Cabañas,quien también había sido convocado de su selección pero no acudió porrazones personales, solicitaría que la FMF no permita al goleadorparticipar para que todo sea parejo.

"Normalmente no nos metemos con jugadores de otros equipos, nosotrosnos quedamos con lo que nos dicen y fue que ningún jugador se le iba apermitir no ser prestado bajo ningún punto de vista" .

Si mañana en la reunión de presidentes de clubes se hacenmodificaciones al calendario de la Liguilla, se planea recorrer losjuegos de cuartos de final y que el choque de ida se juegue hasta elfin de semana del 21 y 22 de noviembre y los de vuelta el 28 y 29,Quintano reconoció que la protesta celeste tendría otro contexto,aunque no cambiará la postura.

Respecto al contrato del propio Cristian Riveros indicó que seresolverá a la mitad del 2010 y que su representante desea unarenovación.

"Su representante ha querido firmar antes de tiempo y nosotrostenemos interés en renovarle contrato, nada más que la petición de suagente sobre pasa en este momento las posibilidades (económicas) deCruz Azul" .