Los Azules no pierden un partido en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, desde el 2004 y mañana tratarán de mantener la racha ganadora, aunque con un empate accederán a la semifinal.
México, D.F..- El Cruz Azul, que ganó el partido de ida 1-0, visitará mañana a los Pumas de la UNAM, en un duelo entre clubes mexicanos en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

Los Azules no pierden un partido en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, desde el 2004 y mañana tratarán de mantener la racha ganadora, aunque con un empate accederán a la semifinal.

En el juego de ida, celebrado el pasado 25 de febrero, los azules se impusieron como locales con un gol de Jaime Lozano en el minuto 4, en un encuentro en el que los técnicos de ambos conjuntos guardaron a varias de sus principales figuras para el torneo de liga.

Rivales del mismo grupo, el más peleado del torneo Clausura'09, tanto los universitarios como los celestes aspiran a salir adelante en el torneo regional sin poner en riesgo su situación en la liga y mañana es muy probable que insistan en poner a jóvenes en la alineación, quizás combinados con algunos titulares.

En su estadio, los Pumas saldrán con líneas adelantadas en busca de los goles que necesitan para clasificarse y Ferretti armará su esquema siempre cuidadoso de no ser víctima de un contraataque del rival, que tendrá como prioridad plantarse bien atrás y a partir de ahí hacer su juego.

Debe ser un encuentro interesante porque ambos conjuntos han mostrado interés en ganar el certamen y así obtener el boleto en juego para el Mundial de clubes de fines de año en Japón.

Pumas llega al torneo con buen ánimo luego de haber dejado atrás una racha de seis partidos sin ganar, cinco de ellos en la liga y este miércoles querrán continuar adelante en un duelo que será muy difícil para ambos cuadros.

El ganador enfrentará en la semifinal al mejor entre el Islander de Puerto Rico y el Marathon de Honduras, mientras por la otra parte del gráfico de la competencia, el ganador entre el Atlante mexicano y el Dynamo de Hoston irá contra el ganador del Santos Laguna mexicano y el Impact de Montreal.

Alineaciones probables:

Pumas: Odín Patiño; Jehú Chiapas, Fernando Espinosa, Víctor Rosales, Humberto González; Orlando Pineda, Fernando Fuentes, Pablo Barrera, Alex Diego; Fernando Morales y Juan Carlos Cacho. Técnico: Ricardo Ferretti.

Cruz Azul: Alfonso Blanco; Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Alejandro Castro; Christian Rivero, Jaime Lozano, Enrique Gutiérrez, Alejandro Vela; Pablo Zeballos y Luis Angel Landín. Técnico: Benjamín Galindo.

Arbitro: Por designar

Estadio: Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el mar.

Hora: 21:00 (03:00 GMT).