Excélsior
"Así que mi siguiente paso será buscar a Penélope Cruz y Javier Bardem para que sean parte de En la cama, remake de una cinta chilena que fue muy exitosa en el mundo y de la cual recién acabamos de comprar los derechos para filmar en México", confesó Ortúzar Lynch.
México, D.F..- Los días que vivió nuestro país, específicamente la Ciudad de México, durante la alerta sanitaria por el brote de influenza humana en abril pasado, servirán como marco para la cinta En la cama, en la que su director, Rodrigo Ortúzar, busca la participación de Javier Bardem y Penélope Cruz.

"Lo que quiero hacer con esta historia es plasmarla justo el 25 de abril de 2009 cuando la alerta sanitaria ya estaba a tope. De hecho ya hice unas tomas de ese México vacío, de cómo se veía Reforma sin gente y tengo la idea de que en un momento de la historia, la actriz salga desnuda a una ventana del hotel y sea testigo de ese silencio que se vivió en México cuando el virus de la influenza paralizó el país", externó el director a Excélsior, quien presentará su cinta Todo incluido, la cual se estrena este fin de semana en el país.

"Cuando llegué a México no tenía idea de quiénes eran los actores más importantes del momento y por azares del destino los pude reunir para Todo incluido -al hacer alusión a Jesús Ochoa, Martha Higareda y Ana Serradilla.

"Así que mi siguiente paso será buscar a Penélope Cruz y Javier Bardem para que sean parte de En la cama, remake de una cinta chilena que fue muy exitosa en el mundo y de la cual recién acabamos de comprar los derechos para filmar en México", confesó Ortúzar Lynch.

Después de haber hecho mancuerna en Todo incluido con la productora Soco Aguilar -una de las artífices del cine nacional que ha estado detrás de cintas como La leyenda de la Nahuala- Rodrigo le expresó su deseo de adaptar En la cama.

Aguilar quedó fascinada con la idea y desde entonces ha trabajado arduamente en las negociaciones tanto para adquirir los derechos del filme chileno (que firmarán el lunes) como para conseguir que Bardem y Penélope Cruz acepten venir a México a filmar la historia.

"Siempre me han gustado los retos y tengo la firme idea de que se vale soñar. Así que estamos tratando de localizar a esta pareja de españoles para que se vengan a México a trabajar. En Todo incluido tuvo una actuación especial Mónica Cruz -hermana de Penépole- y tenemos los contactos del representante de Bardem, así que lo vamos a intentar", precisó Soco Aguilar.

En la cama cuenta la historia de un hombre y una mujer que se conocen una tarde y deciden irse a un hotel para pasar toda una noche juntos. Conforme transcurren las horas, esos dos desconocidos se desnudan emocionalmente y sacan a flote sus miedos, emociones, temores, amores y traumas que les ayudan a crear lazos bastante profundos.