La revista Cuadernos Hispanoamericanos se une a los actos de conmemoración del centenario de Octavio Paz. Foto Cuartoscuro/Elizabeth Ruíz
Siete textos rinden homenaje al autor de "El laberinto de la soledad" en un dossier que encabeza la firma del escritor mexicano Guillermo Sheridan.
Madrid, España.- La revista Cuadernos Hispanoamericanos se une a los actos de conmemoración del centenario de Octavio Paz y dedica un número especial al ganador del Premio Nobel con textos de escritores como Guillermo Sheridan y Blas Matamoro.

Siete textos rinden homenaje al autor de "El laberinto de la soledad" en un dossier que encabeza la firma del escritor mexicano Guillermo Sheridan con el artículo "Concordia: las cartas de Octavio Paz a José Bianco".

También participan en el dossier el escritor argentino Blas Matamoro, con el texto "Entre líneas del hombre melódico", y el poeta cubano Orlando González Esteva, con el artículo "Octavio paz: ondas concéntricas".

La aportación española corresponde a cuatro autores que completan el número especial dedicado a Octavio Paz.

El filósofo Juan Arnau escribe "La India de Octavio Paz", mientras que el poeta Jesús Aguado aporta el texto "Merodeos en torno a 'El mono gramático'".

Los también poetas José Luis Gómez Toré y Andrés Sánchez Robayna contribuyen al homenaje con los artículos "El laberinto de la otredad. Los rostros del otro" y "Octavio Paz de viva voz", respectivamente.

La revista Cuadernos Hispanoamericanos, editada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), fue fundada en 1948 y en la actualidad la dirige Juan Malpartida.