Londres, Inglatera.- Un monumental tríptico del pintor Francis Bacon, el más importante que jamás haya salido a subasta, se vendió en 51,68 millones dólares este miércoles en la casa Christie's en Londres.
El "Tríptico 1974-77", que Bacon pintó tras el suicidio de su amante George Dyer en un hotel de París, estaba evaluado en 50 millones de dólares (33,6 millones de euros) y se esperaba que alcanzara una cifra récord para el artista anglo-irlandés, indicó a la AFP la directora del departamento de arte de la postguerra y contemporáneo de Christie's, Pilar Ordovás.

La pintura de Bacon se convirtió así en una de las más caras vendidas en Europa, donde el récord lo tiene un cuadro de Rubens, "La Masacre de los Inocentes", que Sotheby's vendió en 2002 en 49,5 millones de libras, que al cambio actual equivalen a unos 100 millones de dólares.

Otra estrella de la velada en Christie's fue "Zwei Liebespaare, obra del alemán Gerhard Richter, que utilizó todos los matices de gris para retratar a dos parejas abrazadas, que se vendió en 14,32 millones de dólares, tras estimaciones de unos 12 millones de dólares.