El Universal
Televisa presenta hoy un nuevo reality show
MÉXICO, D.F.- "Dos veces he intentado suicidarme", "Quiero poder viajar sin tener que pagar dos pasajes" y "Es feo sentirse relegado" son sólo algunas frases que manifestaron los 14 concursantes del reality show "¿Cuánto Quieres Perder?", que se estrenará hoy por el Canal 2 de Televisa bajo la conducción de Galilea Montijo.

"Hay muchas (historias desgarradoras). Creo que quien diga `soy un gordito feliz', probablemente lo es, pero será porque no está acostumbrado y no ha tratado ni dado el primer paso para cambiar a una vida más sana. Es muy triste que seamos el segundo país en el mundo con problemas de obesidad. Si seguimos así, en uno o dos años seremos el primero", expresó la conductora.

Entre los objetivos de cada uno de los concursantes (siete mujeres y el resto hombres), se refleja frustración por ser víctimas del sobrepeso, además de ser protagonistas de sueños truncados por falta de amor y salud.

Y es que el peso de quienes habitarán un Spa, ubicado en Ixtapan de la Sal, durante 13 semanas, oscila entre los 141.4 kilos (de Liliana Acedo) y poco menos de los 100 kilos, como, por ejemplo, Elvira Maldonado. En cuanto a edades se refiere, la misma Liliana, Víctor Hugo Toraño y Lizeth Chapa son los más jóvenes con 23 años. La mayor es Ana Luisa Cavazos, de 45.

"Me emociona un día el poder casarme", expresa Iván Morón (31 años). "Mi hermano murió por un infarto debido al sobrepeso... Sueño con casarme de blanco; no he tenido novio", dice Ethel Anabel Pérez (30). "Me dejó mi esposo por mi situación", revela también Teresita de Jesús (25) a través de un video.

"Confío en que la salud de cada uno de ellos estará bien, luego de que en el caso, prácticamente de todos, nunca habían realizado ejercicio. En todo momento habrá una ambulancia con ellos lista para atender cualquier problema", dijo Williams, quien dio a conocer las reglas de este reto: "Se formarán dos equipos (rojo y azul) con siete integrantes balanceados en peso y género... En cada programa cada equipo se pesará.

Quien no haya logrado bajar propondrá a dos de sus compañeros de equipo para que el público, a través de llamadas, decida quién se va". Una ambulancia estará al pendiente las 24 horas del día de los concursantes con sobrepeso en el reality show.