Cuauhtémoc Blanco es el peor jugador de México, revela un sistema que utiliza tecnología ultramoderna y que sirve para analizar objetivamente y clasificar numéricamente el rendimiento de los jugadores en la Copa del Mundo Sudáfrica. Foto: Vanguardia/Archivo
Agencias
Cuauhtémoc Blanco es el peor jugador de México, revela un sistema que utiliza tecnología ultramoderna y que sirve para analizar objetivamente y clasificar numéricamente el rendimiento de los jugadores en la Copa del Mundo Sudáfrica.
Dicho sistema, que puede ser observado en la página oficial de la FIFA, fue desarrollado con la colaboración de Arsene Wenger, director técnico del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra.

Cuauhtémoc tiene la peor calificación de los jugadores del Tri, pese a su gol de penal contra Francia, con un diminuto 4.82.

El sistema analiza no sólo las anotaciones o los pases para gol, sino diferentes categorías, como el porcentaje de efectividad en los servicios, la distancia recorrida en kilómetros, la velocidad, el tiempo de actividad real en la cancha, entre otras más.

El siguiente jugador con la peor nota es Andrés Guardado con 5.01, lo que explicaría el porqué Javier Aguirre decidió retirarlo del campo en el partido contra Uruguay.

En contraparte, el mejor es Rafael Márquez con 9.10, seguido de Ricardo Osorio (8.99), Francisco Rodríguez (8.57), Carlos Salcido (8.56) y Efraín Juárez (8.07).

Como puede notarse, no influye la cantidad de minutos jugados, pues Juárez no tuvo participación contra Uruguay por estar suspendido y aún así tiene una calificación muy elevada.

Calificaciones completas de los jugadores de México.

Oscar Pérez 6.59
Francisco Rodríguez 8.57
Carlos Salcido 8.56
Rafael Márquez 9.10
Ricardo Osorio 8.99
Paul Aguilar 5.51
Héctor Moreno 6.73
Efraín Juárez 8.07
Gerardo Torrado 7.86
Andrés Guardado 5.01
Pablo Barrera 5.57
Guillermo Franco 6.91
Cuauhtémoc Blanco 4.82
Carlos Vela 5.41
Javier Hernández 5.24
Giovani dos Santos 7.53
Con información de Fox Sports