La Habana, Cuba.- La Habana celebrará una Temporada Lírica Internacional en la que se realizará un homenaje al recientemente fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti y que contará con la presencia de artistas de España y Venezuela, informaron hoy medios locales.
Del 2 al 25 de noviembre, la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana celebrará el 45 aniversario de la fundación del Teatro Lírico Nacional.

En el marco de las festividades, Pavarotti será homenajeado en una gala en la que, junto a artistas cubanos, participarán el tenor español Albert Deprius y el barítono José Miguel Baena, así como solistas de la Opera de Occidente de Venezuela.

Deprius, junto a la soprano cubana Beatriz Jiménez, "interpretarán arias y canciones napolitanas que el músico (Pavarotti) popularizó durante su carrera", señalan los reportes.

Asimismo se ofrecerán óperas y zarzuelas como "La rosa del azafrán" o "La traviata", además de un concierto ilustrado de Baena con obras clásicas de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, informa la agencia PL.