Lourdes de Koster
Saltillo, Coah.- Después de que se ha postergado por más de cinco años, según el Ayuntamiento, el proyecto de subterranización del cableado en la calle Guadalupe Victoria está casi listo y el proceso podría iniciar en los primeros días de enero para evitar la inconformidad de los comerciantes.
Marco Antonio Flores Verduzco, subdirector de Imagen Urbana y Centro Histórico, dijo que el objetivo es empezar en 2008. "Tenemos tiempo suficiente para empezar a terminar el proyecto, hacer los convenios con las dependencias, licitar la obra y posiblemente empezar en enero".

Reconoció que ni en noviembre ni en diciembre se puede empezar, porque son los meses que han pedido los comerciantes que no se inicie, pues se trata de temporada "alta", en cuanto a las ventas.

Falta concluir los convenios con las dependencias y empresas que están involucradas en este proceso, como Telmex, Comisión Federal de Electricidad, Aguas de Saltillo y Cablevisión, entre otros.

El funcionario recordó que inicialmente era la calle de Ignacio Allende, luego la de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pero por las complicaciones técnicas se cambió a la calle Victoria.

Los proyectos ejecutivos de cada una de las empresas ya están terminados, ahora sólo falta signar el convenio y definir algunas cuestiones técnicas, pero empezando los trabajos, la subterranización del cableado aéreo en esta vialidad quedaría listo en seis o siete meses.