Vanguardia
El ex munícipe Fernando Duarte Flores era conocido con el sobrenombre de "Gallo" y estaba avecinado desde hace tiempo en Nuevo Laredo
Monterrey, N.L. Aunque no ha sido informado de manera oficial por las autoridades de Nuevo Laredo trascendió que el cuerpo sin vida localizado el pasado domingo en ese lugar sería de Fernando Duarte Flores, ex alcalde del municipio de Hidalgo, Coahuila

Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que las pruebas de ADN que se le practicaron a familiares de la víctima arrojaron que los restos mortales corresponderían al ex funcionario, que estuvo en el cargo durante el período 2003-2005.

El cadáver fue localizado apenas el pasado domingo, pero Duarte Flores tenía desaparecido 15 días, la última ocasión en que fue visto con vida fue cuando acompañó a un sujeto, que presuntamente le iba a comprar una camioneta Ford Explorer que él tenía en venta.

El hallazgo del cuerpo del ex edil se logró al momento en que se detuvo a dos hombres que presuntamente que se dedicaban al robo de coches y éstos condujeron a las autoridades a un paraje en donde se encontraba el cadáver calcinado. Los familiares ya habían dado aviso a las autoridades sobre la desaparición de Duarte Flores.

El ex munícipe era conocido con el sobrenombre de "Gallo" y estaba avecinado desde hace tiempo en Nuevo Laredo, en donde era propietario de dos tiendas de abarrotes.

El día de su desaparición iba acompañado de su hija una menor de 7 años, a quienes los supuestos ladrones regresaron un par de horas después al lado de sus familiares.