Foto: Vanguardia/ Cuartoscuro
Excélsior
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero dijo tener "mucha esperanza de que habremos de encontrar a nuestros jóvenes desaparecidos"
GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero afirmó que algunos de los cuerpos que "de acuerdo con los avances que se llevan de los peritajes en materia forense, no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa".

El gobernador de Guerrero dijo tener "mucha esperanza de que habremos de encontrar a nuestros jóvenes desaparecidos".

Informó lo anterior tras la confirmación de la segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

He instruido a cada una de las dependencias se aboquen a dar seguimiento, con base en los protocolos de búsqueda, de nuestros jóvenes de la escuela de Ayotzinapa", expresó durante la conferencia de prensa llevada a cabo este sábado.

Tengo mucha esperanza de que habremos de encontrar a nuestros jóvenes desaparecidos. No descansaremos hasta que regresen cada uno a sus hogares", dijo.

El gobernador instruyó a la secretaria de Desarrollo Estatal, Beatriz Mojica a que sea la responsable de la Comisión en la atención integral de las victimas que fueron afectadas con motivo de los acontecimientos en Iguala, Guerrero.

ANUNCIA PLAN PARA VÍCTIMAS DEL CASO IGUALA

El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, presentó ayer un plan integral de reparación de daños a las víctimas de los hechos violentos ocurridos en Iguala, los días 26 y 27 de septiembre pasados, que considera indemnizaciones y garantías de seguridad.

En una reunión realizada en el Forum Mundo Imperial de este puerto, el mandatario estatal informó que ayer sábado, en un acto en Iguala, quedarán establecidas las tareas que cada secretaría estatal aplicará en cuanto a los apoyos que se otorgarán a las víctimas.

En su oportunidad, Jesús Martínez Garnelo, secretario general de Gobierno, señaló que el objetivo de este plan es brindar atención a las víctimas y desarrollar medidas que permitan la reparación.

Comentó que la Secretaría de Desarrollo Social estatal será la instancia coordinadora de las dependencias que participarán en esta estrategia.

Este plan describe criterios para la elaboración e integración del padrón de personas beneficiadas, explicó.

Martínez Garnelo precisó que el plan incluye a las víctimas y a familias de las personas desaparecidas, así como aquellas que resultaron afectadas en sus derechos de libertad o integridad personal por los hechos ocurridos en Iguala los días 26 y 27 de septiembre.

Agregó que los beneficios serán la indemnización, así como la difusión y acercamiento permanente con los familiares hasta encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

En un acto previo, Aguirre Rivero ratificó el interés de su gobierno y del gobierno federal de sancionar y castigar con todo el peso de la ley a aquellos responsables que cometieron actos que no tienen perdón.

Durante la entrega de tres mil títulos de propiedad del Parque El Veladero, el mandatario dijo que no se va a distraer ni en críticas o mentiras, porque en estos momentos se requiere la unidad de todos los guerrerenses.

Y remató su discurso: Pero, como decía mi madre, Dios siempre pone las cosas en su lugar, y estoy seguro de que muy pronto en Guerrero y en México se sabrá la verdad de lo que ahí aconteció. (Con información de Rolando Aguilar/Corresponsal)