Redacción / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Hoy arrancará en Coahuila la Primera Semana Nacional de Salud de 2008, con la meta de vacunar a más de 250 mil niños en todo el estado contra enfermedades prevenibles.
La jornada, donde se contará con cerca de 10 mil vacunadores, tanto de la Secretaría de Salud como voluntarios, concluirá el 22 de febrero y en esta ocasión se trabajará con el lema "Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos".

Raymundo Verduzco Rosán invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos para protegerlos contra enfermedades como la poliomielitis, tétanos, hepatitis "B", tuberculosis, difteria, tos ferina y rotavirus, entre otros padecimientos.

Les pidió aprovechar esta jornada para vacunarlos, porque es una inmunización que es gratis, no duele y previene.

Dentro de la cruzada, el Secretario de Salud en Coahuila mencionó que se buscará aplicar, tan sólo para prevenir la poliomielitis, casi 219 mil dosis, mientras que del toxoide tetánico diftérico serán 17 mil 690.

Asimismo, se distribuirán entre las familias coahuilenses 74 mil 823 sobres de suero "Vida Oral" y se aplicarán 8 mil dosis de vitaminas y minerales.

Mientras que el personal de salud distribuirá más de 327 mil 556 mensajes de prevención de enfermedades en los 38 municipios de la entidad.

Los padres de familia podrán llevar a sus hijos a los cerca de 500 puestos de vacunación que se ubicarán en sitios estratégicos.
Además habrá brigadas que recorrerán colonias y ejidos. También se atenderá en los centros de salud, clínicas y hospitales de la Secretaría, así como del IMSS y del ISSSTE.