Notimex
Moscú,.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo cerró con broche de oro su actuación en el año futbolístico, al culminar como el máximo goleador de la edición de 2007-2008 de la Liga de Campeones, con ocho anotaciones.
El delantero de Manchester United, quien en el estadio Luzhniki de Moscú consiguió la corona de la Champions al vencer en penales 6-5 a Chelsea, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, ganó el cetro de goleo con dos tantos de ventaja sobre sus perseguidores.

Ronaldo aportó el tanto de los Diablos Rojos en la final ante Chelsea, pero no todo fue alegría para el portugués, ya que en la tanda de penales erró su oportunidad, al sacar un disparo displicente que atajó el checo Petr Cech.

En once juegos disputados, el atacante portugués, candidato desde ahora a llevarse el trofeo de mejor futbolista, cosechó ocho anotaciones, para firmar el doblete, luego de ser el máximo artillero de la Liga Premier con 31 y culminar el año con 42.

En la Champions le marcó a Sporting, en dos ocasiones, y a Dynamo de Kiev, en tres, dentro de la fase de Grupos, además de uno ante Olympique de Lyon en los octavos de final, uno ante AS Roma en los cuartos de final, y uno en la final ante Chelsea.

Detrás de Cristiano Ronaldo terminaron el mediocampista inglés Steven Gerrard y el español Fernando Torres de Liverpool, el argentino Lionel Messi de Barcelona y el marfileño Didier Drogba de Chelsea, todos con seis tantos.

Po. Jugador Equipo Gls
01. Cristiano Ronaldo (POR) Manchester United (ING) 8 02. Steven Gerrard (ING) Liverpool (ING) 6 03. Fernando Torres (ESP) Liverpool (ING) 6 04. Lionel Messi (ARG) Barcelona (ESP) 6 05. Didier Drogba (CDM)) Chelsea (ING) 6 06. Dirk Kuyt (HOL) Liverpool (ING) 5 07. Ryan Babel (HOL) Liverpool (ING) 5 08. Raúl González (ESP) Real Madrid (ESP) 5 09. Deivid (BRA) Fenerbahce (TUR) 5 10. Frederic Kanouté (MAL) Sevilla (ESP) 5