Redacción
En la clausura de la Paralimpiada Coahuila 2008, a cargo de la presidenta ejecutiva de los patronatos DIF y Voluntariado de Coahuila, Vanessa Guerrero de Moreira, se destacó que en materia deportiva en los últimos 26 meses la entidad subió del décimo segundo al sexto sitio.
En el evento se dio a conocer que por primera vez se extendió el programa de becas a los atletas con capacidades diferentes y adultos mayores.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, a la que también asistieron el secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, y el director del Instituto Estatal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, enmarcó la premiación de los ganadores de la fase estatal de las competencias paralímpicas.

164 atletas de las regiones Sureste, Laguna, Carbonífera, Centro-Desierto y Norte, compitieron durante el jueves y viernes en la fase estatal de la Paralimpiada correspondiente al presente año; los triunfadores en las diversas categorías tomarán parte en las competencias regional y en la nacional que se verificarán, ambas, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en abril y junio próximos.