<span></span>El Universal
Teherán, Irán.- Irán culpó hoy de la crisis del Líbano a "la injerencia de Israel y EU, que tienen la intención de crear inestabilidad en el país", señaló el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Ali Hoseini.
"La injerencia irresponsable de EU e Israel en los asuntos internos del Líbano es la raíz de la actual crisis política y de las condiciones caóticas allí", dijo Hoseini, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias iraní Irna.

"La República Islámica de Irán cree que, bajo las condiciones actuales, la nación libanesa y sus grupos políticos deberían mantenerse alerta ante los planes tramados en el extranjero para su país", agregó.

El portavoz señaló que "aquellos que no consiguieron sus objetivos en la Guerra de los 33 Días (en referencia a la guerra entre Israel y el Líbano en verano de 2006) han apuntado a la independencia política y la unidad nacional desde entonces, para tomarse la venganza".

Según Hoseini, Irán seguirá en cualquier forma "haciendo todos sus esfuerzos por lo que crea beneficioso para la nación libanesa".

La mayoría libanesa acusa a Irán de apoyar al grupo chií opositor Hizbulá, que hoy se hizo con el control de las calles de Beirut, tras tres días de enfrentamientos.