Redacción
Saltillo, Coahuila.-Francisco Osorio Morales, coordinador de Estudios de Posgrado e Investigación de la UAdeC, reconoció el entusiasmo, la actitud de entrega y el compromiso de quienes integran la comunidad de la Facultad de Ingeniería.
Durante la ceremonia conmemorativa del XLI aniversario del plantel, a nombre del rector de la casa de estudios, Mario Alberto Ochoa Rivera, los felicitó por la trayectoria y prestigio que han alcanzado a poco más de cuatro décadas de su fundación.

Osorio Morales destacó que es justo reconocer a quienes tuvieron la visión oportuna de emprender un proyecto de tan largo aliento, como la creación de esta institución, que respondiera a las necesidades sociales en cuanto a la generación de profesionistas en la ingeniería.

Precisó que se refería al doctor Mariano Narváez González y al ingeniero Benjamín Cantú Cavazos, "quienes tienen un lugar muy especial en nuestra universidad", dijo.

Hizo notar que en este centro educativo se han preocupado por mantenerse atentos a los cambios que su campo de conocimiento registra, tanto en el aspecto académico como de vinculación con el entorno, "pues es finalmente ahí a donde se integran quienes se forman en estas aulas", agregó.

Reiteró su felicitación para el equipo de trabajo que actualmente coordinan las tareas en esta facultad, encabezados por su director Jorge Luis Ortiz Cárdenas.

Por su parte, Ortiz Cárdenas manifestó que es importante reflexionar sobre los logros que a lo largo de estos 41 años se han alcanzado, como el continuo fortalecimiento del programa académico de ingeniero civil y la expansión hacia el área industrial, con la creación de las carreras de ingeniero mecánico-administrador, en 1991, e ingeniero mecánico eléctrico, en 2004.

Agradeció el respaldo de parte del rector Mario Alberto Ochoa Rivera, a quien reconoció su liderazgo y capacidad de trabajo para transformar sustancialmente a la Universidad.