El artista plástico confiesa que su trabajo es más difícil que divertido; expondrán la muestra José Luis Cuevas en Bronce la cual reúne 24 esculturas realizadas en ese metal.
Monterrey, Nuevo León.- El escultor y pintor mexicano José Luis Cuevas llegará este jueves a los 75 años inmerso en el trabajo creativo del que dijo hoy "no es divertido, sino más bien difícil", pero lo disfruta cuando se convierte "en el primer espectador de la obra concluida".

Cuevas presentó este martes a la prensa algunas obras inéditas que se expondrán con motivo de su 75 aniversario a partir del jueves y hasta junio en la ciudad de Monterrey, norte de México.

La muestra "José Luis Cuevas en Bronce", que reúne 24 esculturas en ese metal, se expondrá en la Pinacoteca de Nuevo León, estado cuya capital es Monterrey.

"Uno está feliz cuando termina el trabajo", aseguró el escultor durante un recorrido para los medios donde explicó las piezas que se curaron para la exposición.

"El trabajo creativo no es divertido, por lo menos para mí, es difícil. Soy feliz hasta que me convierto en el primero que disfruta la obra concluida", precisó el escultor.

Cuevas aseguró que los artistas son como Dios, ya que se convierten en creadores que van dando formas, llenando páginas en blanco y generando imágenes.

"En mi caso es difícil el proceso creativo, pero lo que digo es una experiencia personal, creo que debe haber artistas que estén muertos de la risa cuando están pintando", acotó Cuevas.

Aseguró que quizá si fuera pintor abstracto también estaría riéndose durante su proceso de creación.

José Luis Cuevas, quien tiene más de ochenta esculturas de gran formato, destacó que en esta exposición se presentarán seis esculturas inéditas de mediano y pequeño formato.

Comentó que su interés por la escultura lo lleva desde su niñez, ya que fue impresionado por una gran figura de una mujer que se encuentra en el Parque México de la capital del país.

Cuevas ha recibido diversos reconocimientos, ya que es una figura clave del arte moderno mexicano desde la segunda mitad del Siglo XX.