Notimex
La coahuilense sólo pudo llenar a medias la plancha de la Plaza de la Constitución
México.- La cantante y actriz Susana Zabaleta cumplió su sueño de presentarse en el Zócalo capitalino en compañía de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, como parte de las actividades del programa "Noche de Primavera 2009", que organiza el gobierno del Distrito Federal.

Aunque en esta ocasión, Zabaleta sólo logró reunir la mitad de la plancha del Zócalo, la cantante como siempre hizo gala de su exquisita voz, así como de su simpatía, lo cual hizo que el público se rindiera ante su talento.

Por espacio de hora y media, la intérprete mostró su talento y sensualidad, que entre cada tema arrancó suspiros y piropos de los asistentes, quienes pudieron apreciar a una Susana feliz y muy contenta.

A las 20:00 horas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, dirigida por Enrique Patrón de Rueda, anunciaba el inicio de la gran velada, donde minutos después de escuchar el vals "Sobre las olas", hizo su entrada la también actriz.

Temas como "Vida loca", "Ella y él", "Un vestido y un amor", "Memory", "A su merced" fueron entonados por la intérprete, quien agradeció en repetidas ocasiones al público que la acompañó.

Además de que no puedo pasar por alto el hacer algunas bromas alusivas a la relación entre mujeres y hombres en el terreno sexual, lo que provocó la risa de su público que no cesaba de aplaudir.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México también tuvo su momento para hacer gala de su virtuosidad a través de piezas como "El huapango", lo que permitió a Zabaleta hacer su primer cambio de ropa y lucir un entallado vestido de noche rojo.

"Mala", "Indian carnival", "Bo mambo", "Ojalá que no puedas", "Sabor a mí", "La tarántula", "Mío bambino caro", esta última de las más ovacionadas, y para cerrar con broche de oro la velada no podía faltar el bolero "Contigo en la distancia".

Tras su presentación en el primer cuadro de la ciudad, la intérprete dejó muy en clara su satisfacción por este logro, "fue una experiencia maravillosa y las canciones excelentes lo que permitió que me dejara llevar".

Al ser cuestionada sobre el por qué no interpretar piezas de su amigo Armando Manzanero, la cantante señaló en tono de broma, que está enojada con él, "es un fácil".

"Sólo le quitaré el veto hasta que yo cante con Ricardo Arjona", dijo Susana, quien añadió que ya cuenta con una invitación por parte del cantautor guatemalteco para hacer algo en breve, sin embargo no detalló más.

Después de este comentario, añadió que se trata de una broma su supuesto problema con Manzanero, "él y yo tenemos planes que pronto se concretarán".