Notimex
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que Eduardo Peña fue descubierto en el momento en que intentaba denunciar al resto de sus compañeros, pero cayó en contradicciones
Un custodio de la empresa de traslado de valores "Seguritec" fue detenido, luego de que se descubrió que, junto con otros empleados que se encuentran prófugos, sustraían dinero de cajeros automáticos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que Eduardo Peña Barrientos fue descubierto en el momento en que intentaba denunciar al resto de sus compañeros, pero cayó en contradicciones.

El custodio explicó que para cometer los robos los empelados fungían como interventores y tenían en su poder un juego de llaves que no reportaron a la empresa, el cual utilizaban cuando tenían turnos para abastecer los cajeros.

Indicó que al momento de colocar billetes de 500 pesos, se apoderaban de varios y en su lugar metían billetes de 100, burlando el mecanismo electrónico de los despachadores de efectivo.

No obstante, varias denuncias de los bancos permitieron a la empresa Seguritec descubrir el fraude, por lo que decidió despedir a 24 interventores y custodios, entre ellos al ahora detenido.

La PGJDF refirió que en su declaración, Peña Barrientos confesó que en su domicilio, ubicado en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac, tenía parte del botín de un robo cometido en agravio de una sucursal Banorte.

Con esos datos, agentes judiciales se trasladaron a esa vivienda y aseguraron una bolsa de plástico escondida en un closet, en el que se encontraron 106 mil pesos.

En las próximas horas, el Ministerio Público consignará a Peña Barrientos ante el juez penal en turno por el delito de robo agravado en pandilla.

Sobre este caso, la PGJDF mantendrá abierto un desglose de la averiguación iniciada, a fin de continuar con las investigaciones y detener al resto de los probables responsables