Notimex
El colombiano Andrés Chitiva, Jaime Correa, Juan Carlos Cacho y Marvin Cabrera son los primeros jugadores que "Tuzos" del Pachuca pone transferibles, con lo que inició su renovación, y se rumora que también saldría Fausto Pinto.
Se informó, además, que el director deportivo del club, Andrés Fassi, se encuentra negociando con el conjunto Guaraní de Paraguay la compra de Julio Manzur, en lo que parece ser la primera adquisición del cuadro hidalguense con miras al Apertura 2008.

Chitiva llegó a Pachuca en el Torneo de Verano 2001 recomendado por su compatriota y ahora naturalizado mexicano, el portero Miguel Calero, y colaboró en los tres títulos "tuzos" en el futbol mexicano (2003, 2006 y 2007).

Contribuyó también en la consecución de la Copa Sudamericana que obtuvo el Pachuca apenas en 2006 y en el bicampeonato de la Copa de la Concacaf. Chitiva anotó un total de 37 goles y esperan hacer con él una buena negociación en el próximo Régimen de Transferencias (draft).

Correa, quien tiene en el estadio Hidalgo un palco con su nombre y fue objeto de un homenaje en octubre de 2007 por su trayectoria y aportación a la cusa "tuza", también podría salir de la institución con todo y sus cuatro títulos nacionales y tres internacionales.

Cacho, surgido de fuerzas básicas de Cruz Azul, llegó a Pachuca en el Torneo Apertura 2004, donde se consolidó en el futbol mexicano y le valió ser convocado a la selección nacional. Con "Tuzos" logró anotar 45 tantos.

A su vez, Marvin Cabrera, también de extracción cruzazulina, donde inició su carrera en el Torneo de Invierno 2000, llegó a "Tuzos" en el Torneo Apertura 2005 y aunque llegó con etiqueta de titular, poco a poco la fue perdiendo.