Notimex
El cantautor argentino Diego Torres, reconocido por exitosos temas como "Color esperanza", "Penélope" y "Tratar de estar mejor", cumple 38 años este lunes en víspera del lanzamiento de su nuevo álbum, el cual prepara desde finales del año pasado.
México.- Tras el lanzamiento de su más reciente disco de éxitos el año pasado, el intérprete que disfrutó su vida privada fuera de los escenarios durante toda la segunda mitad de ese mismo año, reveló que trabaja en lo que será su nuevo material.

Hasta el momento sólo se sabe que esta nueva placa musical será producida por el reconocido cantautor peruano Gian Marco, quien le compuso a artistas como Marc Anthony, Gloria Estefan, Obie Bermúdez, Alejandro Fernández y Paulina Rubio.

Sin embargo, el artista reveló que se tomará el tiempo necesario para la elaboración de este álbum y "no le importa con qué compañía lo haga, sino el contenido".

Torres disfrutó algún tiempo durante el año pasado para sí mismo, para "estar en su casa" con los suyos y equilibrar su vida personal y laboral.

"Creo que he de dedicarme a mi vida personal, el cuerpo me está pidiendo eso", agregó el intérprete durante una conferencia de prensa en México a mediados de 2008.

Diego Antonio Caccia Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Es el hijo menor de Julio César "Lole" Caccia y de Lolita Torres, una de las cantantes más populares y queridas de su país.

Creció en un ambiente rodeado de música, por lo que desde los cuatro años subió al escenario del teatro Odeón, donde tocaba el charango en el espectáculo que su madre hacía con Ariel Ramírez.

Luego de vivir seis meses en Estados Unidos formó, en 1989, una banda a la que llamó La Marca, proyecto que desarrolló de manera paralela a su incursión como actor en televisión.

En este terreno, su experiencia se inició con la interpretación de un papel en la comedia "Nosotros y los otros", junto a Rodolfo Bebán y Silvia Montanari. Este programa marcó su debut en la televisión argentina.

En 1991 se integró al elenco de la telecomedia "La banda del Golden Rocket", junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros.

Mientras, La Marca grabó un disco con un sello independiente; no obstante, al poco tiempo sus integrantes decidieron disolver la banda para concretar otros proyectos personales.

La banda desapareció en 1991 y aunque en esos momentos eran muchas las ofertas actorales para el cantautor, la música acaparó su atención.

A principios de 1992 empezó a idear el repertorio de lo que sería su disco debut como solista. Para ello, se conectó con el productor "Cachorro" López y ese mismo año lanzó "Diego Torres".

Esta placa vendió 200 mil unidades, impulsado por los temas "Estamos juntos", "Alguien la vio partir" y "Puedo decir que sí". Asimismo, subió al escenario junto a Pablo Rago y su hermana Mariana Torres con la obra de teatro "El Zorro", en la que interpretó al hermano del protagonista, "Fernando de la Vega".

En 1994 "Tratar de estar mejor", su segundo álbum, significó su consagración definitiva, ya que presentaba una combinación de estilos muy distintos como reggae, balada y funk.

De igual forma, "Deja de pedir perdón" y "San Salvador" fueron los discos más importantes del momento, y Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria, al vender tan sólo en México 430 mil copias.

Al mismo tiempo, una gran gira latinoamericana lo catapultó fuera de Argentina, y en 1995 fue convocado en España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat.

Como actor, también participó en cine junto a Gloria Carra en la película "Una sombra ya pronto serás", en la que dio vida a un ciego que viajaba junto a su novia.

El disco "Luna nueva" fue editado de manera simultánea con su primer protagónico en el filme "La furia", dirigido por Juan Bautista Stagnaro. La película fue la más vista del año en Argentina, al tener un millón 300 mil espectadores.

En agosto de 1997, este material fue presentado en vivo en el teatro Opera, en breve temporada; más adelante, en 1999, "Tal cual es" se colocó como otro de sus éxitos, aunque levemente menor a los precedentes.

Ese mismo año empezó a filmar el thriller "La venganza", su segundo protagónico en el cine junto a Laura Novoa, que se estrenó en Buenos Aires, Argentina, el 20 de mayo, para la cual compuso "Recuerda", que es el tema final del filme.

En "Un mundo diferente" (2001) el artista lanzó un disco pleno de optimismo. Editado en uno de los momentos sociales más duros de Argentina, sus letras llaman a creer en que se puede mejorar.

"Color esperanza" es el primer corte promocional, seguido de "Sueños" y el emotivo tema "A través del tiempo", el cual cerró la placa discográfica dedicada a su amigo Fernando Olmedo, muerto en un accidente automovilístico.

En 2004 sumó su nombre a la lista de artistas que han participado en los conciertos acústicos que produce la cadena televisiva MTV, con la particularidad de que fue el primero en hacerse fuera de Estados Unidos.

Como músicos invitados tuvo a la intérprete mexicana Julieta Venegas y a su compatriota Vicentico, ex líder de Los Fabulosos Cadillacs.

El disco que resultó de dicha presentación, "Diego Torres: MTV unplugged", salió al mercado con "Cantar hasta morir", como primer corte promocional.

Este álbum se alzó como un gran éxito en América Latina, pues recibió un Doble Platino en Argentina e hizo que sus conciertos posteriores en Estados Unidos, México, España y Sudamérica estuvieran abarrotados.

A principios de 2006 grabó una canción al lado del español Joaquín Sabina, quien aportó la letra, mientras que la música y voz corrieron a cargo del argentino.

Ese mismo año y como parte de la promoción de su disco "Andando" Diego Torres se presentó en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, ante más de nueve mil personas a las que deleitó con éxitos del ayer y con su nueva propuesta musical

En 2008 lanzó "Todos éxitos", un álbum recopilatorio de los temas más emblemáticos del cantautor, quien se mantiene vigente a más de 15 años de trayectoria artística.