El Universal
El técnico tico advierte a la Selección de México: "Una cosa es Bolivia y otra Costa Rica"
SAN JOSÉ.- Rodrigo Kenton, director técnico de Costa Rica, sigue en tono bravucón, y esta vez advirtió a México que "una cosa es Bolivia y otra muy distinta Costa Rica", ya que a diferencia del juego del pasado miércoles, cuando los mexicanos vencieron 5-1 a los bolivianos, el partido del próximo 28 de marzo en el Estadio Azteca, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sí es serio.

"Una cosa es Bolivia y otra cosa es Costa Rica. Obviamente ya es un partido serio, clasificatorio, y esperamos obviamente dar el mensaje que Costa Rica ha estado dando e ir con la misma actitud y entrega", alegó.

"Lo que todos queremos es tener una Costa Rica jugando mejor futbol cada día", declaró, al anunciar a los 26 jugadores que convocó para el encuentro contra México. "Estamos a ocho lugares de México" en el ránking de la FIFA, dijo, al explicar que Costa Rica está en el puesto 32 y los mexicanos en el 24.

Sobre el encuentro México-Bolivia en Estados Unidos y al que acudió a espiar a los mexicanos, adujo que "la verdad es que México hizo las cosas bien. Jugó a su nivel. Todos sabemos las condiciones de México a la hora de jugar con su ritmo e intensidad".

"Bolivia no le hizo mucho. México, desde el primer minuto, independientemente de la expulsión que sufrió Bolivia, se vio que México iba a ser superior", relató.

Convocatoria

El costarricense Oscar Rojas, que milita en el futbol mexicano, fue convocado por Kenton para los juegos ante México y El Salvador, el 1 de abril en esta ciudad.

Rojas "es un conocedor del futbol mexicano y es jugador activo en el Monarcas de México y por su experiencia, sus años de estar allá, obviamente que eso hay que tomarlo en cuenta", puntualizó.

Los convocados son los porteros Kéylor Navas, Ricardo González y Adrián de Lemos; los defensas Roy Marie, Carlos Johnson, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Pablo Brenes, Roberto Segura, Esteban Granados, Pablo Herrera y Michael Umaña; los mediocampistas José Luis López, Celso Borges, Wálter Centeno, Carlos Hernández, Michael Barrantes, Armando Alonso, Jossimar Arias y Oscar Rojas; y los delanteros Brian Ruiz, Alvaro Saborío, Froilán Ledezma, William Sunsing y Andy Furtado.