El Universal
Alejandro Ordaz Moreno, quien reside en Sevilla becado por el Conacyt, es acusado de intentar asesinar a dos policías que lo detuvieron en marzo de 2008, al confundirlo supuestamente con un delincuente
Madrid, España.-Alejandro Ordaz Moreno, el estudiante mexicano detenido en marzo del 2008 acusado de intentar matar a dos policías, fue condenado a 8 años y 4 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juez lo consideró culpable de intentar asesinar a dos policías por lo que le condena a 3 años y 3 meses por cada uno de los intentos de homicidio; y a un año y 10 meses por atentado a la autoridad. A partir de ahora su abogado dispone de cinco días para interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Madrid.

Ordaz Moreno fue detenido a las tres de la madrugada del ocho del marzo del año pasado en Sevilla, donde reside becado por el Conacyt, por dos policías nacionales vestidos de paisano, quienes supuestamente lo confundieron con un delincuente. Alejandro pensó que lo querían secuestrar y los golpeó, y después de una brutal pelea entre los tres, fue detenido y acusado de intento de homicidio.

Tras tres días de sesiones, el juicio concluyó el pasado mes de junio y esta mañana el propio Alejandro; su padre Esteban Ordaz; su abogado; y un representante de la embajada de México en Madrid han acudieron a la Audiencia de Sevilla a recoger la sentencia.
Ahora lo más probable es que Alejandro, que se encuentra en libertad condicional sin fianza desde el pasado mes de febrero, tenga que regresar la prisión de Sevilla donde ya ha pasado once meses.