Notimex
La Asociación de Bibliófilos Taurinos de México dio a conocer, como ya es costumbre cada año, a lo más destacado que tuvo la Temporada Grande 2008-09 en la Monumental Plaza de Toros México, que recién concluyó.
Esta agrupación taurina premiará a todos los ganadores de las distintas categorías en una cena de gala que se realizará en las próximas semanas en una sede aún por designar.

Como triunfador del serial mayor ahora los bibliófilos designaron al torero español Miguel Angel Perera, quien cautivó al público del coso de Insurgentes con su quehacer taurino.

Como Mejor Faena y Estocada se nominó a la realizada por el español Enrique Ponce al toro de nombre "Notario" de la ganadería de San José, lidiado el pasado 8 de febrero,

Como Revelación de la Temporada se nombró al torero capitalino José Mauricio Moret, mientras que el Mejor Encierro fue el procedente de la ganadería de El Junco, lidiado el pasado 16 de noviembre.

Como Mejor Toro se designó a "Pa`enero" de la ganadería de Xajay, marcado con el número 38, con 496 kilogramos de peso y lidiado el pasado 7 de diciembre por el matador michoacano Fernando Ochoa, quien logró el indulto.

El Mejor Peón de Brega se nominó a Armando Ramírez, mientras que Christian Sánchez resultó el mejor banderillero subalterno, en tanto César Morales fue el mejor picador.

En la categoría de Mejor Banderillero Matador se designó al capitalino Fermín Spínola, mientras que el Mejor Lance fueron las "verónicas" del diestro local Jerónimo Aguilar, en tanto el Mejor Quite resultaron las "zapopinas" del torero aguascalentense Joselito Adame.