Agencias
Washington.- La desaceleración de la economía estadounidense afectará a México en el corto plazo, pero lo importante es lo que ocurra en el mediano plazo, indicó Anop Singh, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Interrogado respecto a presuntos desacuerdos del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, con la tasa de crecimiento que el FMI estimó para México, Singh recordó que México es el país más ligado a EU y, por tanto, cuando este último país sufre una desaceleración económica de poco menos del 2% es evidente que México será afectado.

"Afortunadamente México tuvo en 2006 un crecimiento muy fuerte, 4.8%; lo que vemos es que su crecimiento el próximo año se va a mantener cercano al 3% por la "crisis" que enfrentará Estados Unidos, comentó. Muy difrente al pronóstico que dio Carstens quien mantuvo el viernes previsiones de crecimiento de 3.7%.

Aunque no explicó de que manera se verá afectado México es probable que los precios se encarescan indpendientemente del aumento a la gasolina.