Notimex
México.- Informa la Procuraduría General de la República que entre los involucrados se encuentra Luis Reyes Enríquez, alias El Z 12 o El Rex, quien comandaba una célula de la organización delictiva
Un juez federal dictó auto de formal prisión a 16 personas vinculadas con una célula de la organización delictiva denominada Cártel del Golfo, comandada por Luis Reyes Enríquez, alias El Z 12 o El Rex, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que los indiciados son José Luis Coeto Alcántar, Juan Antonio Azoara Maya, Ronald Pérez Pérez, Ricardo Gómez Morín, Cristian Mendoza Martínez, Mario Ortiz Chaires y Juan Reyes de la Cruz.

Además Jaime Rodríguez Carrillo, Juan Reyes Gregorio, Norberto Enríquez Castelán, Alvaro Reyes Matías, José Velasco Vite, José Enrique Galván Rodríguez, Osvaldo Hernández Hernández, Alvaro Reyes Gregorio y Oscar Lauro Velasco Vite.

Estos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de los hoteles La Fuente y Holiday Inn, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por elementos de las fuerzas armadas y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

A los procesados se les vincula con una célula del Cártel del Golfo, encabezada por Reyes Enríquez, quien se dedicaba al tráfico de drogas en Hidalgo y el Distrito Federal y además realizaba "levantones" y homicidios de personas que se oponían a sus intereses o que eran contrarias a su organización delictiva.