Notimex
México.- El Juzgado 9 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores "Los Limones", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado detalló que se trata de Enrique Alvarez Jiménez, líder de la organización delictiva; Jeshua Gerardo Espejel Ramírez, Jorge Daniel Espejel Ramírez y David Israel Salazar Guzmán, quienes están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la causa penal 87/2007, estos sujetos operaban en las inmediaciones de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el estado de México, y fueron detenidos por agentes federales el pasado 9 de junio, derivado de una denuncia presentada por una de las víctimas.

La banda "Los Limones" se encuentra relacionada con por lo menos seis secuestros cometidos durante el presente año, en agravio de microempresarias con hijos menores de edad, lo cual está asentado en las averiguaciones previas correspondientes.

La manera de operar de esta organización delictiva consistía en sustraer a las víctimas de sus domicilios con lujo de violencia, para posteriormente trasladarlas a casas de seguridad, y como medida de presión las comunicaban con sus familiares, amenazando con privarlas de la vida si no pagaban el rescate solicitado.