La empresa Cover Girl ha escogido a Dania Ramírez para su nueva campaña, después de haber utilizado a prestigiosas modelos como Ellen DeGeneres, Drew Barrymore y Queen Latifah.
Miami, EU.- La actriz dominicana Dania Ramírez se ha convertido en uno de los nuevos y más populares rostros de Hollywood con su participación en la película "Brooklyn to Manhattan" y en una serie de televisión.

Dania, de 29 años, va cumpliendo así sus sueños de triunfar en las pantallas porque además de trabajar en una importante película de Hollywood y en una prueba para una serie de televisión, acaba de ser nombrada el nuevo rostro de una firma de cosméticos.

La empresa Cover Girl ha escogido a Dania Ramírez para su nueva campaña, después de haber utilizado a prestigiosas modelos como Ellen DeGeneres, Drew Barrymore y Queen Latifah.

El proyecto más atractivo de la actriz dominicana es la actuación en el film "Brooklyn to Manhattan", pero también tendrá su importancia la intervención en la serie "Solving Charlie", un proyecto del comediante Ben Stiller, en el que interpreta a una detective.

Ante la apertura de las puertas de Hollywood, Dania quiere aprovechar la oportunidad.

"Esto me ha enseñado que los sueños pueden convertirse en realidad", explicó.

"Mis padres se fueron de República Dominicana cuando yo tenía seis meses, y me dejaron con mi abuela. Ellos buscaban oportunidades y un mejor mundo para mí. Ellos son mis héroes, porque me enseñaron a trabajar duro", agregó.

Dania Ramírez conoce muy bien lo que es trabajar duro. Nació en República Dominicana, pero a los diez años de edad emigró a los Estados Unidos para vivir en el estado de New Jersey, donde poco después, como cualquier adolescente, se dedicó a hacer todo tipo de trabajos para ayudar en la economía de la casa.

Un día, mientras trabajaba en una tienda, alguien le señaló que tenía todas las cualidades necesarias para ser modelo y eso despertó en ella el "gusanillo" del arte.

"A mí me gustaba este medio desde chica. De hecho, de niña me dedicaba a escribir canciones y hacía shows para mis familiares", recordó con una sonrisa.

"Entonces nunca pensé que esa afición pudiera llegar a algo, porque no tenía contactos ni conexiones; no sabía que era posible", indicó.

Pero después de ser "descubierta", Dania comenzó a trabajar como modelo a los 15 años. A los 16 tuvo una pequeña participación en la serie de televisión por cable "Subway Stories", del guionista y director afroamericano Spike Lee.

A los 21 años de edad y con un diploma en comunicaciones bajo el brazo se fue a Los Angeles para tratar de abrirse camino como actriz.

Todo emigrante que toca a las puertas de Hollywood cuenta lo difícil que resulta tener, al menos, una oportunidad para mostrar su talento. Pero Dania no se detuvo ante los obstáculos.

"Yo me concentro en lo que puedo hacer. Mi mentalidad es que soy una actriz que es latina. Eso es todo. No me gusta la mentalidad negativa", dijo.

Esta actitud, unida a su talento, su perseverancia y su belleza, le ganaron un espacio en dos de las series de TV más populares de los últimos años: "Heroes", donde interpretó a Maya, y "Sopranos", en la que hizo el papel de la sexy Blanca.

Por otra parte, los films "She Hate Me" y "Quarantine" la han ayudado a situarse en la mirilla de los productores. Y para asegurarse de que no le faltan oportunidades, Dania trabaja duro para creárselas.

"Quiero prepararme para producir y dirigir", contó la joven, que se describe como una soltera feliz.

"Además, estoy escribiendo un guión sobre mi vida. Mi meta es ser reconocida en mi carrera y seguir abriendo puertas. Ya lo dije: quiero alcanzar las estrellas".