El español Dani Pedrosa (Honda) se hizo este sábado con su 'pole position' de la temporada, por delante del estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y del australiano Casey Stoner (Ducati), en vísperas del Gran Premio de Francia de MotoGP.
En el circuito de Le Mans (4,185 km), el líder del Mundial terminó su vuelta más rápida en 1 minuto, 32 segundos y 647 milésimas, a 127 milésimas de Edwards y a 347 de Stoner. Su compatriota Jorge Lorenzo, a pesar de sus múltiples caídas y lesiones, logró firmar el quinto mejor tiempo del día.

Pedrosa, ganador en Le Mans en 125 cc en 2003 y en 250 cc en 2004 y 2005, aún no ha ganado en este circuito en categoría reina. Ganador en España, es uno de los cuatro pilotos que se han impuesto en las cuatro primeras carreras de la temporada junto a Stoner (Qatar), Lorenzo (Portugal) y Valentino Rossi (China).

Rossi saldrá desde la segunda línea el domingo, después de haber hecho el cuarto mejor tiempo de las clasificaciones, a 510 milésimas de Pedrosa. Si gana la carrera, alcanzará al español Angel Nieto como segundo piloto con más victorias de la historia, 90, en todas las categorías juntas.

El superviviente Lorenzo tuvo otro susto, después de caerse dos veces en los ensayos libres, sin agravar las lesiones de sus dos tobillos. En las clasificaciones, volvió a salirse pero terminó con el quinto crono, a 622 milésimas de Pedrosa.

En el cuarto de litro, también saldrá primero un español, Alex Debón, mientras que su compatriota Alvaro Bautista, en otra Aprilia, fue segundo a tan sólo 1 milésima. Sergio Gadea (Aprilia) completo el pleno español de 'poles' en 125cc.