Notimex
Accra.- El futbolista Alain Nkong, ex jugador del Atlante de México, dio hoy a la selección de Camerún el boleto a la gran final de la Copa Africana de Naciones (CAN), donde enfrentará al actual campeón Egipto, que venció 4-1 a Costa de Marfil.
Los "Leones Indomables" se impusieron de manera sorpresiva 1-0 a la anfitriona Ghana en el duelo disputado hoy en la cancha del estadio Accra Sports.

Camerún se llevó el triunfo, luego de que Samuel Eto`o enviara un pase certero a Nkong, quien no perdonó y venció al guardameta Richard Kingson al minuto 71.

El atacante, quien entró al 62 en lugar de Joseph Desiree-Job, fabricó con Eto'o la jugada decisiva del partido, en un contragolpe que terminó con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Kingston y de paso eliminó a las "Estrellas Negras".

Por primera vez en las últimas tres ediciones, el equipo anfitrión no consiguió clasificarse a la gran final de la competición africana.

Camerún se enfrentará ante Egipto, que defiende el título, quien venció 4-1 a Costa de Marfil con doblete de Amr Zaki a los minutos 62 y 67 y dos anotaciones más de Ahmed Fathi (12) y Mohamed Aboutriaka (90).

El gol del honor para los marfileños lo consiguió Abdulkader Keita al minuto 63 del encuentro disputado en la cancha del estadio Baba Yara Sports, ubicado en la ciudad de Kumasi, a unos 250 kilómetros al noroeste de esta capital.

Los "Faraones" demostraron técnica, buen futbol y excelente contundencia, elementos que les permitió dominar a sus adversarios y así soñar con la posibilidad de proclamarse como campeón del continente por segunda ocasión consecutiva.

Resultados de los partidos de semifinales de la Copa Africana de Naciones Ghana 2008 (CAN).