NOTIMEX
París, Francia.- El Tribunal Regional del Estado federado de Baja Austria decidió hoy prolongar por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl, quien mantuvo relaciones incestuosas con su hija Elisabeth durante 24 años, informó Rudolf Mayor, abogado del acusado.
La decisión fue adoptada luego de que el electricista jubilado, de 73 años, se acudió ante el tribunal, señaló Mayor, quien agregó que no presentó recurso contra la decisión decretada este viernes.

Durante la presentación de Fritzl, el tribunal regional lo notificó de los cargos que se le imputan: privación de libertad, violación e incesto y omisión de socorro por el hijo gemelo de siete que tuvo con su hija Elisabeth, y cuyo cuerpo después de muerto fue quemado.

La comparecencia, a puerta cerrada y que apenas duró 15 minutos, se celebró en una sala de la prisión de St. Poelten, donde Fritzl ha permanecido desde que fue detenido el pasado 26 de abril.

Fritzl encerró y violó a su hija Elisabeth durante 24 años en un zulo subterráneo en su casa de Amstetten, con la que procreó siete hijos, sin que ni familiares ni extraños se dieran cuenta de ello.

El caso Fritzl se conoció luego de que internó en un hospital de Amstetten a su hija/nieta de 19 años de edad, nacida en cautiverio y afectada de gravedad por una enfermedad que presentan los hijos producto de incesto.

Tres de los hijos de Elisabeth fueron educados en la casa familiar de Fritzl como si fueran sus nietos, mientras que los otros tres vivieron toda su vida bajo tierra, hasta ser liberados hace dos semanas.

El portavoz de la Fiscalía que lleva el caso en Austria, Gerhard Sedlacek, agregó que la fecha del próximo interrogatorio de Fritzl por la fiscal Christiane Burkheiser "no será anunciada".

De acuerdo al abogado Mayor, el período inicial de la prisión preventiva, decretada dos días después de su detención el 26 de abril, fue inicialmente de 14 días, y será revisado de nuevo dentro de un mes.

El defensor de Fritzl, quien ha anunciado que basará la defensa en el trastorno psicológico de su cliente, dijo que va a solicitar informes psiquiátricos para evaluar está capacitado para enfrentarse a un tribunal.