Rolando Franco
Saltillo, Coah.- Por acuerdo con la SEC, colegios particulares notificaron a los padres de familia sobre la opción de sustituir el seguro contra accidentes, que dichas instituciones tienen con compañías privadas, por el Seguro Escolar que ofrece el Gobierno del Estado.
María Guadalupe de Dolores Rodríguez Zúñiga, coordinadora estatal del Seguro Escolar, explicó que los colegios fueron notificados sobre el programa de Seguro Escolar a fin de que hicieran extensiva esta información a los padres de familia.

Sin embargo, aclaró, las escuelas particulares, de acuerdo con sus reglamentos y normativa interna, determinarían continuar o no aplicando el seguro contra accidentes que tradicionalmente brindan ellos.

Al respecto, instituciones como el Liceo Alberto del Canto enviaron una circular a los padres de familia en el que informan a detalle sobre el seguro que ofrece la escuela y sobre el Seguro Escolar, a fin de que sean ellos quienes elijan bajo qué programa ampararán a sus hijos, o bien si desean ambos con la opción de ampliar la cobertura.

La coordinadora del programa estatal reiteró que en cualquiera de los casos el Seguro Escolar será otorgado de manera gratuita.

Asimismo, mencionó que el Seguro Escolar tiene una cobertura de hasta 50 mil pesos por evento y es válido en casi todas las instituciones médicas públicas y privadas de la entidad.

Señaló que del inicio escolar a la fecha el Seguro Escolar ha atendido ya cuando menos 60 accidentes en todo el Estado, cuyos gastos han sido cubiertos al 100 por ciento por el programa.