Notimex
México.- El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, dio como zanjado el caso de la irrupción a la Catedral Metropolitana, al reiterar que su partido no está de acuerdo con ningún tipo de manifestación dentro de una iglesia.
En conferencia de prensa, Cota Montaño reconoció que hay quienes desean mantener vivo el conflicto para continuar golpeando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de señalar que estuvo enterado de la denuncia que presentó el secretario general de su partido, el dirigente perredista aseguró que este tema no provocó divisiones en el instituto político.

Dijo que las posturas encontradas del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con el secretario de Comunicación, Gerardo Fernández Noroña, por este tema son parte de los distintos matices en ese partido.

Sin embargo, admitió que la relación entre el PRD y la Iglesia no es la mejor en estos momentos por las posiciones que ha adoptado el partido del sol azteca en el Distrito Federal, sobre todo en temas e iniciativas como la despenalización del aborto y la eutanasia.

"Yo puedo aceptar o diferir de las expresiones de cualquier ministro de culto, pero tengo el derecho desde luego a expresarlo; pero en ningún sentido el partido avala expresiones o manifestaciones de intolerancia dentro de las iglesias, llámese la Iglesia que se trate", externó.

Cota Montaño consideró que por este incidente nadie ganó y lo único que se consiguió fue contrastar el movimiento perredista con la Iglesia Católica.

"No ha habido ganadores en esta materia, se hace escándalo pero ni la Iglesia ha sido ganadora, ni el PRD ha sido ganador de un tema sensible; lo único que se hace es contrastar a nuestro movimiento con la Iglesia Católica", aseveró.