El cantante recibirá su segundo galardón Gershwin el 23 de febrero de 2009 como reconocimiento a su trayectoria.
Washington.- La Biblioteca del Congreso honrará al cantante Stevie Wonder con su segundo Premio Gershwin a la Canción Popular.

El dirigente de la biblioteca, James Billington, quien anunció el premio el martes, dijo que con la distinción se busca honrar aquellos artistas cuyo trabajo ha transcendido estilos musicales, logrado atraer a distintos oyentes y fomentado el entendimiento mutuo.

Se reconoce una vida de trabajo de un músico, dijo el funcionario.

Wonder, de 58 años, recibirá el premio en una ceremonia a realizarse el 23 de febrero de 2009. Paul Simon fue el primero en recibir un Premio Gershwin en el 2007.

Autodidacta del piano, la armónica y otros instrumentos, Steveland Morris tenía sólo 12 años la primera vez que cautivó al público a través de la televisión en programas como el de Dick Clark ``American Bandstand``. El era ``el pequeño Stevie Wonder`` entonces, un nombre que alguien en Motown Records - el artista no recuerda exactamente quién - se inventó.

Desde sus primeros días en que prodigiosamente tocaba canciones de Bob Dylan como Blowin in the Wind hasta que compuso sus propios temas como You Are the Sunshine of My Life, My Cherie Amour, I Just Called to Say I Love You y Signed, Sealed, Delivered, I`m Yours, su música ha tratado de encontrar la forma de elevar, informar y entretener al mismo tiempo.

Entre sus discos más famosos figuran: Talking Book, Innervisions, Fulfillingness First Finale y Songs in the Key of Life el último en que se inluía su clásico Love in Need of Love Today.