El actor británico Jude Law, conocido por su actuación en películas como "Alfie" o "Cold Mountain", interpretará a uno de los personajes masculinos más desafiantes del teatro: el príncipe Hamlet.
Londres, Inglaterra.- Después de ponerse en la piel de un soldado herido en "Cold Mountain" o de encarnar a un playboy en "El talento de Mr Ripley", Law, de 34 años, dará vida al personaje principal de una de las más reconocidas obras de William Shakespeare, bajo la dirección de Kenneth Branagh y junto a actores como Daniel Day-Lewis y David Warner.

La producción, que se estrenará en mayo de 2009 en el teatro Wyndham, en el West End londinense, será el reclamo principal de la nueva temporada de la productora Donmar Warehouse, publica hoy la prensa británica.

Según el director artístico de Donmar, Michael Grandage, Law es un "actor desarrollado y visceral, con una conexión muy directa con las emociones crudas", recoge el periódico "The Guardian".

"Potencialmente será una interpretación (de Hamlet) muy distinta a la que hemos visto en los últimos años", añadió Grandage.

La interpretación del indeciso príncipe Hamlet es uno de los papeles más codiciados de la historia del teatro inglés, disputado entre las estrellas de cada generación.

Desde que Shakespeare escribió la obra, el papel ha atraído a actores de la talla de Richard Burbage, Thomas Betterton, David Garrick, Sir Henry Irving, John Barrymore, Lord Olivier, Sir Derek Jacobi o Kenneth Branagh.

Junto a "Hamlet", la nueva temporada en el Wyndham, que se llamará Donmar West End y se extenderá desde otoño del 2008 a agosto del 2009, contará con "Othello", también dirigida por Michael Grandage y con Chiwetel Ejiofor y Ewan McGregor como protagonistas.

Grandage también tomará las riendas de "Noche de epifanía", de Shakespeare, y de la nueva versión que Tom Stoppard ha realizado de "Ivanov", de Chéjov.