El Universal
México, D.F.- El senador Ramón Muñoz Gutiérrez ha ofrecido que mañana dará la cara y aclarará sus vínculos con el ex presidente Vicente Fox.
No asistió a la pasada sesión de jueves del Senado y según la gaceta parlamentaria, se debió a que estaba de "comisión oficial", aunque hay versiones de que prefirió no encontrarse ese día con periodistas que lo interrogarían sobre sus nexos con Fox.

Muñoz Gutiérrez ha sido señalado de ser el principal operador del ex presidente e intermediario para conseguirle recursos que se destinarían a la construcción del llamado Centro Fox en Guanajuato.

Ante la persistencia de diversos medios de comunicación para que atienda entrevistas, el senador Muñoz ha anticipado por conducto de los voceros de su grupo parlamentario que mañana responderá preguntas.

Después de su ausencia del pasado jueves en el Senado, Ramón Muñoz fue visto al día siguiente en el Estadio de la Corregidora, en Querétaro, en un evento deportivo. Falta prudencia

En Río Grande, Zacatecas, el senador perredista Tomás Torres Mercado dijo que "el ex presidente Vicente Fox no ha actuado con la prudencia del rango que alcanzó, no solamente el haber generado un quiebre político histórico para el país", dijo.

Añadió que no es de las personas que acusan sin elementos; "respeto las estrategias de partido y también de mis compañeros legisladores".

Más adelante, cuestionado sobre su postura acerca de las demandas interpuestas ante la PGR por su compañero de partido, y también senador, Ricardo Monreal Avila, contra el ex mandatario, Tores Mercado dijo que no le apostaba a los temas penales y que el asunto de Vicente Fox no llegará hasta sus últimas consencuencias.

En otro tema, se descartó por el momento de ser aspirante a la Gubernatura de Zacatecas.

Prima influyente

En San Ciro, San Luis Potosí, Susana Barberena Quesada, quien afirma ser prima hermana del ex presidente Vicente Fox Quesada, pretendió detener ayer una obra de pavimentación que se realiza de esta comunidad a Vaqueros de Rayón.

Aseguró que la obra afecta un predio de su propiedad de 13 mil 600 hectáreas.