Valencia, España.- Mario Vázquez Raña, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, recibirá la orden del mérito del COI en el curso de la asamblea General del Comités Olímpicos Europeos, que se celebra en Valencia.
Esta decisión se adoptó durante la reunión del comité ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, previa a la asamblea que general que da comienzo mañana y que fue hoy inaugurada por el rey Juan Carlos.

En esta reunión del ejecutivo se analizaron los trámites formales de la asamblea que da comienzo mañana.

Vázquez Raña, que también preside la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) afirmó en su intervención en la inauguración de la asamblea de los comités europeos que el Comité Olímpico Internacional "ocupa una posición de liderazgo en el desarrollo de las principales actividades que realiza el movimiento olímpico" y destacó la contribución a este movimiento del olimpismo europeo.

"Estoy convencido de las necesidades de trabajar unidos para que el deporte y los principios olímpicos alcancen el mayor nivel, ya que la juventud hoy más que nunca necesita del deporte y los valores olímpicos", comentó.