Mayté Parro
Monclova, Coah.- Durante el mes de diciembre el Gobierno de Coahuila otorgará cerca de 200 preliberaciones en los diversos Ceresos del estado, con las que cerrarán el 2007 con más de 420 reos preliberados.
Así lo informó Rafael Marines Daniel, subsecretario de Readaptación Social delEstado, tras encabezar ayer la cuarta reunión del Consejo de Evaluación Ciudadana de la Región Centro, en la que se analizan las ofertas para preliberación de reos de Monclova y Sabinas.

Dijo que serán 31 presos del fuero común los candidatos de Monclova, entre ellos una mujer, y dos de Sabinas los que están siendo estudiados para preliberaciones, sin embargo, el número pudiera ser mayor porque hay gente que se les dará una remisión y ya con ese beneficio se da automáticamente su preliberación debido a los años compurgados.

Rafael Marines Daniel dijo que se cerrará el 2007 con hasta 200 preliberaciones en diciembre en todo el estado y que sumadas a las 235 que ya se dieron serían en total más de 420, dependiendo de las que apruebe el Consejo de Evaluación Ciudadana el próximo mes.

Se van preliberados reos federales

Entre el día de ayer y mañana viernes iniciará la entrega de 12 beneficios en el estado a internos federales, 2 de Monclova, 6 de Piedras Negras, 2 de Torreón y 2 de Saltillo y en diciembre pudieran ser preliberados 37 internos federales más en esta ciudad.

"De los cerca de mil internos federales que tenemos mas del 50 por ciento están procesados y el resto sentenciados,