Claudia Olinda Morán
Administradores de recursos humanos, contadores, empresarios y académicos, revisan el perfil de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración para adecuar la oferta en esta área, considerada como una de las más saturadas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Al respecto, el director de la facultad, Édgar Zamora Olalde, explicó que la finalidad de reunir experiencias con el sector productivo es adecuar la currícula y las competencias laborales de los egresados.

"Queremos saber qué les falta a los egresados y qué es lo que requieren las empresas. Anteriormente nos señalaron que hacía falta el idioma inglés y ya tenemos un centro de idiomas, estamos actualizando la carrera constantemente".

Cuestionado sobre la pertinencia de la carrera, ya que ésta es constantemente referida cuando se habla de carreras saturadas, de alta demanda de ingreso pero poco mercado laboral, Zamora Olalde consideró que "todos los días se requiere un administrador".

"Se necesita gente que conozca las nuevas herramientas fiscales y contables" y aun así, asegura que la inscripción no ha crecido indiscriminadamente.

A grado tal que en los últimos cinco años, el número de alumnos que ingresan a la carrera se ha mantenido igual, esto es un promedio de 152 alumnos en contaduría y 67 en administración de empresas.