Claudia Olinda Morán / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Con un promedio de 60 vehículos diarios, de los cuales casi la mitad no pasa la verificación, la Dirección de Ecología Municipal continúa con la medición de contaminantes en los vehículos particulares y del transporte público.
Durante el pasado mes de enero, febrero y marzo, la verificación es gratuita en todos los autos particulares y sólo se requiere acudir entre las 8:30 y las 19:00 horas para efectuar la revisión.

De no pasar la verificación, explica el encargado del centro Luis Carlos Santos Martínez, se extiende un comprobante con un plazo de 30 días para realizar los procedimientos necesarios en el vehículo y reducir los contaminantes.

Procedimiento

Las mediciones que se hacen a través de una computadora, permiten conocer los niveles de monóxido de carbono, oxígeno e hidrocarburo que despiden los vehículos y que son los principales factores de contaminación por una deficiente combustión.

"Tardamos un promedio de 7 a 10 minutos en la verificación, la gente puede acudir y calcular cuánto se va a tardar dependiendo de la fila. Les recomendamos acudir desde ahora porque cuando se acerca el plazo para que deje de ser gratuito se amontonan todos", señaló el ingeniero.

Actualmente se verifican de 60 a 70 vehículos diarios, y de los autos que se revisan, entre 20 y 25 no pasan la verificación.